Friobas Español | English | Français

Friobas, naturalmente

HISTORIA

En 1912, D. Basilio Castro Ballesteros fundó una empresa de carácter familiar, que pronto alcanzó gran popularidad entre la población ovetense por carcterizarse desde sus inicios en ofrecer una excelente calidad de pescados frescos.

"La Empresa fue creciendo avalada por la profesionalidad de la familia Castro, hasta convertirse en una de las principales en este sector alimentario"

Lo que obligó a ampliar las instalaciones, y crear así en los años 60 un almacén frigorífico en la localidad de Lugones, desde donde poder centralizar las operaciones comerciales.
Transcurrido casi un siglo desde sus inicios la experiencia ha enseñado a D. José Castro Alonso, sucesor y fiel heredero del buen hacer de su padre, a trabajar con ilusión y ahínco para situar a esta empresa en un puesto de honor en el sector de la alimentación a nivel nacional.
Fruto de esta labor continuada e innovadora ha surgido el grupo de empresas Friobás Basilio, equipado con la más moderna tecnología y un amplio equipo de profesionales que se esmeran en conseguir una perfecta estructuración que cuida el completo proceso de adquisición, conservación y elaboración de la más variada gama de productos congelados.
En el año 2002, Friobás inaugura su nueva factoría de congelados. Esta gran inversión supone haber construido una de las más modernas instalaciones del sector en España. Cuenta con 16.000 m3 de cámara frigorífica, para almacenar más de cinco millones de kilogramos en congelados y con 1.000 m3 en la sala de elaboración.

"Este proyecto impulsará a la empresa a nuevos mercados y a una expansión tanto nacional como internacional"

Esta expansión ya comienza a dar sus frutos, con la inauguración en el año 2008 de una Fábrica de Conservas en el Polígono de Olloniego, y de un área comercial compuesta por oficinas y nave de exposiciones, con una superficie de 4.347 m2 en el Polígono del Espíritu Santo.

EQUIPO HUMANO

El grupo de empresas cuenta con una plantilla de casi 200 personas distribuidas en sus centros de trabajo en Asturias, León y Palencia. Cabe destacar que el 70% de esta plantilla es femenina.

Conscientes de que el equipo humano es nuestro activo más importante, desde al año 2006 estamos certificados según la norma internacional de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001:1999. De esta forma aseguramos el cumplimiento, no solo de los requisitos legales exigibles sino de los más altos estándares en materia de prevención de riesgos laborales y protección de la salud de los trabajadores.

PREMIOS

Premio Empresario Siglo XXI (año 2002) concedido por El Centro Asturiano de Oviedo y patrocinado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Cámara de Comercio de Oviedo. Premio Plomada de Plata (año 2004) IX edición, como Edificio Industrial, concedido por la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios (ASPROCON).

Friobas Basilio S.L. Pol Industrial Espiritu Santo C/Dinamarca 5
33010 Oviedo (Asturias) .Telf 985 79 11 79

[Aviso legal] [Politica de cookies]